Scioli reveló cómo está su relación con Cristina

 El ex gobernador bonaerense amaga con volver a la arena política con la mira en las PASO. También lanzó definiciones sobre el ajuste de Macri.

A pocos meses del primer examen electoral que rendirá el gobierno de Mauricio Macri, quien fue su principal contendiente en las elecciones presidenciales de 2015, Daniel Scioli, parece listo para volver al ring de las candidaturas. El ex postulante presidencial y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que podría ocupar un lugar en las listas legislativas en las PASO.

"Yo nací en una interna", disparó Scioli sobre su posible participación en la elección que definirá candidaturas en agosto próximo. "En este momento tenemos la enorme responsabilidad de construir una alternativa", apuntó en diálogo con el portal Infobae.

En ese sentido, señaló que "no es cuestión de buscar una candidatura porque sí", aunque también puntualizó que no va "a ser indiferente" en ese sentido: "Veré desde qué lugar puedo ayudar más. Si es desde una banca a legislador o desde qué lugar. Quiero tener un diagnóstico claro. Y para eso hay que estar cerca de los problemas. Yo tenía muy claro lo que podía venir, como ahora tengo muy claro que como consecuencia de estas políticas podemos entrar en una segunda etapa de ajuste porque el endeudamiento y el déficit fiscal van llevando a eso", dijo.

Además, aclaró cuándo decidirá su posible postulación: "Como se hace siempre en una elección, cerca del final".

En cuanto a la posible candidatura de Cristina Fernández, Scioli evitó definiciones y se refirió a si mismo: "Yo estoy haciendo mi trabajo, sosteniendo mis ideas, teniendo definiciones claras; posiciones claras", mientras que, según él, la ex mandataria "está evaluando y analizará llegado el momento".

Sobre su relación puntual con Cristina, reveló que no ha hablado con ella en los últimos tiempos. "No he hablado, pero cuando haya algo para hablar, hablaremos".

Scioli también habló del ajuste de la era Macri, sobre el que puntualizó que "Hay una clase media que fue en búsqueda de un cambio superador y hoy se encuentra con estas dificultades, que las cosas no alcanzan, que todo ha aumentado muchísimo."


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante