Arjona se enojó y abandonó un programa de CNN

 Ricardo Arjona abandonó un programa de CNN, luego de que el periodista indagara sobre las críticas que cuestionan su calidad artística

Estaba todo preparado para que la entrevista de Camilo Egaña a Ricardo Arjona (53) en vivo por la cadena CNN fuera amena y profunda, pero todo terminó en un verdadero escándalo. Si bien los hombres mantuvieron en todo momento sus posiciones con mucha calma, la tensión pudo sentirse en el estudio. En medio de la presentación del disco Circo Soledad y la consiguiente gira mundial, el guatemalteco se retiró del lugar ofendido por la tónica de la entrevista sin concesiones que le planteó el conductor cubano.

Al presentar al artista, el periodista comenzó: "En 2012 los detractores de Arjona se inventan la marcha anti Arjona bajo el lema ‘No más poesía falsa', y la convocaron a través de las redes sociales. La verdad que en las redes a habido cosas muy duras contigo, unos memes muy crueles. ¿Cómo tomás todo eso? ¿Cuántas veces googleás tu nombre?". Sin ánimos para entrar en el tema, el cantautor lo minimizó: "Nunca (me googleo). Por Dios. Pero esa marcha fue falsa, nunca existió. Fue justamente el año en que yo me independicé (de la discográfica)".

Con cara de pocos amigos, Arjona reflexionó: "Este tipo de cosas que se dan ahora en la redes, donde personas envalentonadas, sin un nombre ni una cara, dicen cualquier cosa... No es tan idiota el que lo escribe como el que lo toma en cuenta. Que no hablen mal de mí si no han hablado conmigo, que no hablen de mi trabajo si no lo escucharon". La reacción de Camilo fue paciente y, en el medio, hasta se rieron juntos. Luego, volvió a la carga: "Te vas poniendo bravo. ¿Conocés a Iván Gallo? Es un ensayista colombiano que te quiere mal. Dice ‘a primera vista Arjona podría parecer un revolucionario'...".

En ese instante, Arjona frenó en seco al entrevistador: "Antes de que termines de hablar del señor Gallo, que no lo conozco. ¿Vos recopilaste más cosas de lo mal que hablaron de mí que escuchar mi disco? Me parece un pecado y te baja un poquito de la nube en la que estabas. Pensé que eras un comunicador bien intencionado. Creo que tendríamos que suspender esta entrevista". La cara de Camilo se transfiguró y se justificó: "El disco me llegó recién ahora. (...) Lo que quiero saber es por qué generás esas pasiones".

Sin vueltas, Ricardo disparó: "¿Vos te vas a ocupar de odiar a alguien? Eres un idiota. Tu no deberías de seguir idiotas, no se sigue a los idiotas. Un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es eso, un estúpido. Un tipo inteligente le dedica tiempo a lo que le gusta". De todas formas, el enojo de Ricardo Arjona no mermó y dejó a Camilo Egaña solo en el estudio, sin alboroto, en un momento en que pasaron un videoclip.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante