El Papa, el único argentino entre cien más influyentes

 Este año no fueron incluidos, como en 2016, el presidente Mauricio Macri y la reina Máxima de Holanda.

 Como en 2016, el Papa Francisco ha sido elegido nuevamente, por la revista Time, como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero con una novedad: este año se convirtió en el único argentino que se mantuvo en la lista.

 Es que el año pasado habían sido elegidos por la prestigiosa revista estadounidense, además del Papa Francisco, el presidente Mauricio Macri y la reina Máxima de Holanda.

Sin embargo, este año fueron bajados el mandatario argentino y la esposa del rey Guillermo.

El Papa Francisco, además, fue seleccionado este año dentro de la categoría "Leaders" (Líderes), mientras en 2016 había quedado incluido en la solapa de "Titans" (Titanes).

Hoy la revista Time también eligió, como una de las influyentes del mundo a Jeanette Vizguerra, una mexicana madre de cuatro hijos e indocumentada, una luchadora que no ha bajado los brazos en tiempos y tierras más difíciles desde que Donald Trump es presidente.

El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, dio su opinión en la revista sobre la nueva elección del Pontífice: "Antes de ser elegido Papa, Francisco pronunció un discurso a sus compañeros cardenales advirtiendo que no se convertiría en una iglesia "autorreferencial", sino en una que salga de sí misma, a los márgenes de la sociedad, para estar con aquellos que sufren".

SIGAMOS CRECIENDO