La sequía de Messi crece: Buffon explicó por qué Lío nunca le pudo marcar goles

Sí, hablamos de una de los pocas deudas que tiene Lionel Messi como jugador y que no pudo romper durante los dos encuentros de los cuartos de final de la Champions League entre Barcelona Juventus: jamás le pudo marcar goles a Gianluigi Buffon. Nunca.

A los 39 años, el arquero italiano es uno de los pocos en su puesto que pueden decir que jugaron más de un partido contra el argentino y que se han ido invictos. Esta serie no fue la excepción. Un poco fue porque Messi no estuvo tan fino en la definición (ni ninguno de sus compañeros). Y otro poco, porque Buffon demostró que su talento sigue intacto pese al paso de los años.

Poco antes de la serie que jugaron, le preguntaron por esta llamativa marca a Buffon, que dio una coherente explicación: "Es verdad, lo sabía pero lo había olvidado (golpea la mesa riéndose). Pero es también porque he tenido pocas oportunidades de jugar contra él. Y también porque he tenido la suerte mayor de tener siempre defensas que le hicieron las cosas difíciles". 

Claro, el día previo al inicio de los cuartos de final, apenas se habían enfrentado una vez, en la final de la Champions de 2014/2015. Ahora, ya son tres los partidos y la deuda de Leo sigue vigente.