Mirá lo que hace este artista sobre el polvo de los autos

 Nikita Golubev usa sus dedos para crear rostros y animales realistas donde otros sólo ven tierra acumulada. Mirá las fotos.

 Dos son las figuras que más se suelen ver dibujadas sobre el polvo de las ventanillas de los autos en Argentina: un pene o un corazón. También está el infaltable "lavame, sucio". Pero en Rusia, el panorama es bien distinto. Se llama dirt art (arte desde la "mugre") y llevó a un artista a que sus diseños sobre vehículos den la vuelta al mundo desde Instagram.

 La técnica de Nikita Golubev es sencilla. Usa sus dedos y pinceles para crear caras, animales realistas o frases sobre la capa de tierra acumulada en la superficie de autos, camiones o camionetas.

 ¿Lo más impresionante? Los detalles de las arrugas en el rostro y las manos de las personas. También asombra el brillo en los ojos que logra en los simios, sus animales favoritos.

 Poco se sabe del artista que se esconde debajo del usuario @proboynick. Sólo que tiene 37 años y que en su página de Facebook avisa: "No sé qué es lo que se viene. Manténganse conectados".

Pero quienes en Moscú ven sus diseños reconocen su trazo y firma en pleno tránsito y no dudan en compartir las fotos en redes como Pinterest.

Golubev no es el primer dirt artist. "El Da Vinci del polvo" es el estadounidense Scott Wade. Oriundo de Texas, usa los parabrisas traseros como lienzo y dibuja desde la Mona Lisa hasta a Ronaldinho, pasando por los personajes de El gordo y el flaco.