Grave: no hubo quórum para tratar el conflicto docente

 En cambio, hubo consenso para tratar sobre tablas el proyecto de electrodependientes. Los presentes y los ausentes.

Después de un largo letargo, el Congreso volvió a sesionar. Y allí el Gobierno nacional logró una victoria al impedir que se trate el conflicto docente en el recinto, gracias a la ausencia del oficialismo y de parte de la oposición.

Por otra parte, sí hubo quórum para que se debata en el pleno de la cámara el proyecto de ley que establece el servicio gratuito para usuarios electrodependientes en todo el país.

Sin tener aun una sesión ordinaria en todo el 2017, se convocaron a tres sesiones extraordinarias con dos ejes principales: la discusión de la paritaria docente que el Gobierno nacional se niega a convocar, y el tratamiento de la ley de electrodependientes. Además, había otras cuestiones menores.

Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria. A favor del debate estuvieron el FpV, Compromiso Federal y el Bloque Justicialista.

Luego, se abrió el debate para un tema que tiene amplio respaldo de las bancadas: un tratamiento especial para usuarios electrodependientes, afectados por el brutal tarifazo de Juan José Aranguren.

La actividad en Diputados llegó un día después de que Cambiemos fracasara en su intento de debatir la situación política de Venezuela, un viejo anhelo de Macri. Ni el FpV, ni el massismo ni el Bloque Justicialista acompañaron esa postura.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante