Se lanzó en San Miguel la Red de Primera Infancia de la Provincia

 El Municipio de San Miguel fue sede del lanzamiento de la Red Local de Primera Infancia de la Provincia de Buenos Aires, que ya integran 9 municipios y distintas entidades del sector.

La actividad se realizó en el Palacio Municipal con la apertura del Intendente Jaime Méndez y la presencia del Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, entre funcionarios y especialistas.

El objetivo es trabajar desde los gobiernos locales para establecer una agenda de prioridades en Primera Infancia, identificar desafíos y problemáticas a resolver, además compartir experiencias para fortalecer esta área en los distintos municipios.

Asistieron secretarios, subsecretarios y directores de los Municipios de Pilar, San Martín, Ituzaingó, San Isidro, Morón, Campana, Lanús, Vicente Lopez y Mar del Plata. En este sentido, es importante destacar que la atención a la niñez y los primeros mil días de vida constituye una preocupación que involucra a todos los sectores sin distinciones políticas.

La iniciativa tiene sus raíces en el "I Congreso Internacional sobre Primera Infancia", realizado por el Municipio de San Miguel en octubre de 2016, con la presencia de María Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Facundo Manes, entre otros.

San Miguel pone a disposición toda su experiencia en Primera Infancia impulsando esta red para colaborar y trabajar en conjunto con los distintos municipios de la provincia.

La Red tendrá como espacio de análisis y debate las Mesas Consultivas, que serán también abordadas por reconocidos especialistas provenientes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos. Conin, Cippec, Danone, Barómetro de la Deuda Social de la UCA, entre otros organismos, apoyan la iniciativa.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante