Masiva movilización de los docentes de todo el país

Con diferentes cortes hacia la Ciudad, los maestros arrancaron con la que será la multitudinaria Marcha Federal Educativa. 


Desde todas las provincias del país llegaron a la Ciudad de Buenos Aires docentes argentinos para lo que será la multitudinaria Marcha Federal Educativa.

Esta movilización llega desde la Patagonia, el Noroeste, el Noreste, Cuyo y la Región Pampeana y cuenta con el apoyo de los gremios bonaerenses y porteños. Lo hacen para llevar adelante el reclamo de mejores condiciones salariales para los maestros en todo el territorio nacional. Todos ellos confluirán en la Plaza de Mayo, para reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional.

La Marcha Federal Educativa arrancó este martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes. La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Los cortes son progresivos. Estos son los horarios de la marcha docente:

- A las 9, la columna que llegó desde la Patagonia realizó un acto en la Plaza Alsina, en Avellaneda, al que se sumaron docentes del Suteba. Y cerca de las 11 se acercaron al Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).

- A las 9:30 se sumó una concentración de otra columna en Rivadavia y Jujuy, en Once.

- A las 10, se concentraron dos columnas, una en Avenida de Mayo y San José, en el Centro, y otra en Diagonal Sur Julio Roca y la calle Piedras, todo en pleno centro porteño.

- A las 11 en la zona del Congreso, en Rivadavia y Callao, partieron a Plaza de Mayo. Con el mismo destino también iniciaron el recorrido concentraciones en Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen. A partir de las 11 en el Congreso se sumó la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, a Avenida de Mayo.

- A las 12, otro corte en 9 de Julio y Corrientes, hacia Plaza de Mayo.

- Y finalmente a las 15 será el acto central en Plaza de Mayo, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante