Buscan sumar mujeres a la Suprema Corte hasta que haya equidad

 Un proyecto de la diputada del Bloque Cambiemos, Sandra Paris, propone que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires esté integrada por mujeres y hombres en forma equitativa.

Actualmente el supremo tribunal está integrado por seis miembros de los cuales una sola mujer forma parte, la doctora Hilda Cogan. El año pasado se produjo una vacante con la renuncia Juan Carlos Hitters quien accedió a su jubilación al cumplir los 75 años de edad. La iniciativa prevé que, a medida que se vayan generando vacantes, sean solo mujeres las postulantes hasta alcanzar una representación equitativa.

La legisladora afirmó que "esto tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en su carrera judicial son menos los cargos que ocupa".

"Los derechos de las mujeres no solamente hay que difundirlos sino que también hay que ejercerlos y ponerlos en marcha para que de un vez por todas se terminen estas discriminaciones por el solo hecho de ser mujer", concluyó la diputada.