Así fue la escandalosa detención de "La Garza" Sosa

 Con un palo rompió un auto y luego atacó a policías. Tras la crisis de nervios, sigue internado en un hospital de la zona.

Hugo "La Garza" Sosa, lugarteniente del famoso asaltante de blindados Luis "El Gordo" Valor, fue detenido en General Roca, Río Negro, por provocar incidentes en la calle y agredir a policías.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la esquina de las calles Mendoza y Artigas, cuando Sosa, visiblemente exaltado, dañó un auto con un palo.

El comisario Javier Castillo, titular de la comisaría tercera de General Roca, explicó a DyN que el sospechoso estaba "muy alterado y hasta agredió a los policías que lo detuvieron".

A raíz de la crisis nerviosa que presentaba, fue llevado al hospital de la zona, donde esta mañana seguía internado, con custodia policial.

"Momentos antes había roto el mobiliario de la casa que alquila, ubicada a pocos metros de donde fue capturado", indicó Castillo.

Sosa quedó a disposición del magistrado Maximiliano Camoda, titular del juzgado 8, que lleva adelante una causa por "daños y atentado y resistencia a la autoridad", delitos que son excarcelables si no tiene alguna causa pendiente.

"La Garza" integró la superbanda que asaltó más de 50 camiones de caudales y bancos en la década del '90, y protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Devoto en 1994.