Conocé a los responsables del gran papelón de la noche

 Martha Ruiz y Brian Cullinan son los encargados de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores. Esta vez, fallaron.

Dos personas cumplieron un rol clave anoche en la bochornosa entrega del premio a la Mejor película en el Teatro Dolby. Y fueron las primeras en darse cuenta de que cuando Faye Dunaway dijo "La La Land", acababa de ocurrir el mayor papelón en la historia de los Oscar.

El rol de este dueto pasa naturalmente desapercibido. Sin embargo, ayer la historia fue distinta. Se trata de Martha Ruiz y Brian Cullinan, que trabajan para la auditora PwC, y son los encargados de contar y recontar los votos uno a uno para que no haya dudas sobre los resultados. También son los responsables, durante la ceremonia, de entregar los sobres en mano a los presentadores antes de que salgan al escenario y hasta tienen la obligación de memorizar los resultados por si algo raro ocurriese.

En definitiva, son las únicas dos personas en el mundo que conocen los nombres de los ganadores antes de que el conductor abra el sobre y pronuncie la famosa frase "Y el Oscar va para...". En una reciente entrevista con la BBC, Ruiz reveló cuánto goza ser dueña de ese conocimiento único. "Me han preguntado qué es lo que más disfruto: cuando me dirijo al teatro en mi auto, es ese momento de diversión, cuando todos intentan anticipar quiénes serán los ganadores y, por supuesto, yo sé exactamente quiénes son los ganadores", contó.

Ayer, ambos debieron irrumpir en escena luego de que Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que la ganadora del premio a la mejor película era La La Land en lugar de Luz de luna.

En una imagen que pasará a la historia, se los puede ver aclarando el error junto al equipo de La La Land, mientras el productor Fred Berger ya había iniciado su discurso de agradecimiento. Un instante después, el otro productor, Jordan Howoritz, interrumpe el festejo para anunciar que Luz de luna era la película ganadora.

 Tras el papelón, la consultora publicó un comunicado esta madrugada en la que pidió disculpas para Luz de luna, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y a todo el público que seguía la entrega de los premios, por el error durante el anuncio de la Mejor película. "Los presentadores han recibido por error un sobre con la categoría incorrecta", explicaron. A su vez, agradecieron "la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante