Arrestaron a ex cantante de cumbia por abuso

 El ex vocalista de la banda de cumbia peruana El Klan del Swing fue detenido en Mendoza

El ex vocalista de la banda de cumbia peruana El Klan del Swing fue detenido en las últimas horas en localidad guaymallina de Dorrego, Mendoza, acusado de abusar sexualmente de su propia hermana, una adolescente de apenas 15 años.

El joven -que estaba prófugo desde fines de 2016- fue arrestado luego de una maniobra que le tendió la policía local en las redes sociales.

La búsqueda comenzó el 17 de noviembre luego de la denuncia que hizo la víctima confesara que su propio hermano la había violado.

Según el relato de la víctima, su hermano de 19 años regresó a su casa esa noche, luego de realizar una serie de shows con su banda, la sorprendió dormida, y abusó sexualmente de ella.

Tras salir a la luz lo ocurrido, el sospechoso escapó de la vivienda y abandonó el grupo musical, donde era vocalista, y realizaban animaciones en clubes y eventos privados.

Según destaca el diario local UNO, los efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual comenzaron a rastrear sus pasos en las redes sociales y lograron obtener su perfil de Facebook.

Los especialistas informáticos crearon un usuario con un nombre falso de mujer y así comenzaron una relación con el sospechoso. Luego de varios días, los uniformados lograron que el joven les diera la dirección donde estaba escondido.

El pasado 16 de febrero, cerca del mediodía, los efectivos montaron una operativa de vigilancia en el domicilio. Cuando el muchacho salió a la vereda fue arrestado.

El joven quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8, donde fue imputado por los delitos de "abuso sexual por acceso carnal agravado por el vínculo" y "abuso sexual" simple con el mismo agravante.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante