Chanel no quiere pagarle a Meryl Streep por llevar su vestido en la alfombra roja

Para desfilar por vigésima vez como candidata a un Oscar en la alfombra roja, Meryl Streep  había elegido un vestido de Chanel. La tradicional firma francesa iba a confeccionarle un vestido a medida de un valor cercano a loas 100 mil dólares. 

Sin embargo, hubo un cortocircuito entre los asesores de la actriz y la casa de alta costura liderada por Karl Lagerfeld por una cuestión netamente económica: según el diseñador, Streep esperaba que Chanel le pagara por usar un vestido de su firma en una ocasión de semejante relevancia, a lo que Lagerfeld se negó rotundamente.

El modisto contó todos los entretelones en diálogo con la publicación Women's Wear Daily: "Yo hice un boceto y empezamos a crear el vestido. Días después, recibimos una llamada de un miembro del equipo de Streep: 'No sigan con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará", dijo. El entorno de la actriz no tardó en salir a desmentirlo: "Esa declaración es absolutamente falsa, y todo lo que dice sobre recibir un pago por llevar un vestido en la alfombra roja va en contra de la ética personal de Meryl Streep", dijeron fuentes cercanas a The Hollywood Reporter.

El conflicto resultó un verdadero baldazo de agua fría tanto para el diseñador, que tenía la pieza muy avanzada, como para la actriz, que deberá conseguir en tiempo récord quién la vista. "Se puede quedar el vestido, por el tema del talle. Es costura. Es perfecto para ella", lanzó y apuntó: "Es una actriz genial, pero un poco barata, ¿no?". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante