60 mil usuarios sin luz y los intendentes endurecen reclamos

 Más de 60 mil usuarios permanecen hoy sin luz en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, luego de las altas temperaturas y posterior tormenta registradas ayer. Ante esta situación, jefes comunales encabezan reclamos contra las empresas.

Según informó hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web oficial, a las 11:30 de hoy 20.115 clientes de Edenor y 40.514 de Edesur aún sufrían el corte del servicio. Es decir, 60.629 familias permenecen sin luz, algunas de ellas desde hace varios días.

Esta mañana, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, eran las zonas de Edesur más afectadas, mientras que Malvinas Argentinas y José C. Paz registraban la mayor cantidad de cortes en el área de concesión de Edenor.

Ayer, en medio de una sensación térmica que superó los 40 grados, la demanda de energía alcanzó los 25.373 MW, según datos del sistema interconectado, muy cerca del máximo histórico alcanzado hace un año, lo que provocó que casi 150 mil usuarios sufrieran cortes de luz.

Ante esta situación, algunos jefes comunales de la oposición encabezaron reclamos sobre la grave situación. Es el caso del intendente Almirante Brown, Mariano Cascallares y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que realizaron los reclamos oficiales correspondientes, informó hoy el portal local Heraldo Sur.

Cascallares comunicó desde su cuenta oficial de Facebook que solicitó una reunión con autoridades de la empresa eléctrica a fin de requerir soluciones "urgentes" a los cortes de luz y problemas en el suministro que afectan a los vecinos con cada vez mayor intensidad.

En tanto, Insaurralde comuinicó en la cuenta oficial del Municipio que "en representación de todos los vecinos que sufrieron cortes de electricidad en las últimas semanas impulsamos un reclamo formal contra Edesur."

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante