Larreta aumenta a sus ministros el doble que a los docentes

 El incremento alcanza, además, a secretarios, subsecretarios y directores generales. La ministra de Educación porteña cobrará 140 mil pesos, que iguala 13 salarios de maestros.

En el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay 160 funcionarios que obtendrán un adicional a sus sueldos de hasta $18.240, esto sin contar el aumento que reciban este año. En aumento representa dos salarios mínimos docentes a nivel nacional.

Este beneficio se desprende del decreto 75/17 firmado por Horacio Rodríguez Larreta, que se publicó el 16 de febrero en el Boletín Oficial porteño y alcanza a ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales.

En un contexto en el que se niega la paritaria nacional docente y aumentan los servicios, la noticia es polémica ya que el dietazo, según informó el portal de noticias La Izquierda Diario, lleva el salario de un ministro a 140 mil pesos, entre ellos, la responsable de la cartera educativa Soledad Acuña. Es decir, cobrará 13 salarios docentes básicos (hoy se ubica en 11.372,50 pesos)

"Es una provocación cuando el año pasado los sueldos reales retrocedieron un 10% producto de la inflación y cuando venimos sufriendo los aumentos del gas, la luz, el ABL, el agua, los alquileres e incluso ahora amenazan con llevar el colectivo a 11 pesos", expresó la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Este incremento, que no necesitó ser discutido en paritaria, fue del 15 por ciento y no impide que de acá a fin de año no haya otro dietazo. Mientras tanto, en la Ciudad, aún los docentes no recibieron una oferta de incremento salarial.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante