Cinco años de la Tragedia de Once habrá varios homenajes

 Las 51 víctimas fatales de la tragedias serán recordadas por familiares y amigos a través de distintos actos.

 

A las 8.32 del 22 de febrero de 2012 una formación del ferrocarril Sarmiento no frenó cuando llegaba a la plataforma 2 de la estación Once y colisionó, provocando 51 muertos y decenas de heridos, en la que fue la tragedia ferroviaria más trágica de la historia argentina.

A esa misma hora comienzan hoy los homenajes a las víctimas fatales en actos que se extenderán hasta las 19. Sobrevivientes, amigos y familiares se reunirán a 5 años de la tragedia y exigirán sentencia firme y prisión efectiva para los condenados.

El primer evento es a las 8.32, cuando se colocarán 51 baldosas, una por cada víctima, en una ceremonia íntima. Luego habrá interpretaciones musicales.

Habrá actividades a cada hora para mostrar la difusión que los familiares llevaron adelante en estos cinco años. El cierre de la jornada será a las 19 en un acto en el que proyectarán un documental sobre la historia de los allegados de las víctimas desde aquel día hasta hoy.

La ceremonia central contará con la participación de la Orquesta Nacional de Charangos y la cantante Julia Zenko, entre otros artistas que formarán parte de los homenajes.

Por último, los familiares leerán un documento consensuado en el que analizarán el avance de la causa y la situación del sistema ferroviario en el país.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante