Quisieron linchar a un femicida y los dispersaron con balas de goma

 La víctima era madre de cuatro nenas de entre 1 y 8 años. Los vecinos, indignados, intentaron buscar al atacante. La policía los dispersó con balas de goma. Hay heridos.

Una joven, madre de cuatro nenas de entre 1 y 8 años, fue asesinada esta mañana de seis cuchilladas en su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y la Policía buscaba a su ex pareja que recientemente recuperó la libertad tras estar detenido por "violencia de género".

Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue Rocío Belén Zárate Ramírez, de 27 años, a quien mataron alrededor de las 9 en su vivienda de la calle Potosíal 800, esquina O'Higgins.

Sus hijas pidieron auxilio y un vecino llamó al 911 para avisar de lo sucedido.

La Policía encontró escondido en un galpón próximo a la casa a la ex pareja de la víctima, Lucas Obregón (27), al que la mujer ya había denunciado y que hace tres semanas recuperó la libertad tras estar detenido en la comisaría novena de Lomas de Zamora por haber violado la restricción perimetral impuesta por la Justicia. Según dijeron varios vecinos, en el momento en que la policía logró reducir al acusado, el hombre "se reía".

Este mediodía los vecinos de la víctima reaccionaron indignados y querían ingresar al lugar donde la policía tenía al detenido. La policía reaccionó disparando balas de goma. Varios de ellos resultaron heridos.

Por el femicidio, tomó intervención la comisaría novena, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio calificado", con intervención de la UFI 2 de Lomas.

Se trata del segundo femicidio cometido en el distrito en los últimos cinco días.

El 12 de febrero pasado, en horas de la mañana, Ramona Luque Blanco, de 42 años, fue asesinada a golpes con un martillo, en su mayoría en la cabeza, en su casa de General Hornos al 1700, en la localidad de Villa Fiorito, también en Lomas de Zamora.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante