Basavilbaso acusa al ministerio de Triaca de haber firmado la baja de las jubilaciones

 Las diputadas Mirtha Tundis, Victoria Donda y Cecilia Moreau aseguraron que el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, les dijo que no firmó la resolución que bajó el porcentaje de aumento a los jubilados.

Al salir de la reunión con Basavilbaso, las legisladoras dijeron que el responsable de la resolución fue la Secretaria de Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo bajo la dirección de Jorge Triaca.

"Nos vamos con un ni, con un compromiso de palabra, pero nada más", dijeron las diputadas a la prensa en las puertas de Anses.

"Me extraña de Triaca, me extraña que haya hecho esto un hombre que viene del sindicalismo. Estoy con mucho dolor", dijo Tundis.

"Nos vamos con las manos vacías como vinimos", dijo Tundis, quien advirtió que "de no tener una respuesta, el día de mañana vamos a estar presentado recursos judiciales por vía de amparo".

Donda dijo que Basavilbaso y su equipo sólo se dedicaron a explicar a los diputados de la oposición "una cuenta aritmética" de la que resultó el recorte en el aumento a los jubilados.

"De los dos cálculos posibles ellos eligieron el que menos da a los jubilados. Es una vergüenza. Hicieron el mismo númerito que hicieron (Oscar) Aguad y (Marcos) Peña en el tema del Correo, tirándose la pelota de unos a otros", dijo Donda.

"No vamos a permitir que se afecte a los jubilados", agregó la diputada Cecilia Moreau del massista Frente Unidos por una Nueva Argentina y agregó que con esta decisión el Gobierno busca "sacarle 3.000 millones de pesos a los que menos tienen".

En esa misma línea, Tundis dijo que le planteó a Basavilbaso que de mantener en pie la medida se generarían nuevos juicios porque hay perdida de poder adquisitivo para los jubilados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante