Cuanto hay que ahorrar por día para ser millonario a los 65

 El economista David Bach explicó cómo se debería hacer para conseguir el objetivo de ahorrar un millón de dólares al momento del retiro

El especialista en finanzas David Bach tiene claro cuánto tienen que ahorrar las personas por día si quieren convertirse en millonarios a los 65 años y no tener que preocuparse por su retiro.

El fundador de FinishRich Media explicó en Business Insider los pequeños pasos que se deben tener en cuenta a la hora de aspirar a reunir un millón de dólares una vez que llegue a la edad de jubilación.

El cálculo que realizó Bach se basa en cuánto tiene uno que llevarse al bolsillo diariamente según un rango de edad que va desde los 20 hasta los 55 años. Así, si uno recién comienza a trabajar deberá ahorrar 2 dólares al día. A fin de año habrá juntado un total de 730 dólares.

 Bach explica que si a esa edad, ahorrando todos esos dólares, a lo largo de nuestra vida invirtiéndolos a una tasa promedio de 12 por ciento, se llegará al objetivo deseado. El economista también aconseja dejar de lado gastos que puedan evitarse, como por ejemplo tomarse un café o tentarse con un chocolate.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante