El volante de un servicio de limpieza que se volvió viral

 La historia detrás de la carta

Daniel Torrado tiene 57 años y necesita trabajar. Se dedica a limpiar vidrieras, y para conseguir nuevos clientes decidió armar, a mano, un volante con una oferta: "Le comento, desde 1980 me especialiso en limpieza de vidrieras. Hoy lanso un verdadero regalo: yo le ofresco 1 lavado completo x mes + 1 lavado afuera por semana y lo paga recien en la 4° limpieza. O sea 1 pago x mes vencido en la infima suma de $ 45 (sic)", escribió en el papel, que luego fotocopió y repartió por varias zonas de la Ciudad.

Pero Torrado no contó con que un joven iba a ver su volante, le iba a sacar una foto, y lo iba a compartir en sus redes sociales. Con la ayuda de Nicolás Carballo, la publicidad de Dany, así le dicen sus seres queridos, llegó a decenas de miles de personas, y ya consiguió unos 50 nuevos clientes.

Carballo publicó la foto del afiche el 18 de enero, y desde ese momento, la publicación ya fue compartida por más de 22.000 personas, sólo en Facebook.

Daniel dijo que desde la semana pasada, "subió la cantidad de llamados. Hoy me volvieron loco. Ya tengo 50 confirmadospara hacer en la zona de Devoto, Villa del Parque y Flores". "Me llamaron de distintos puntos de Capital, pero lo voy a hacer la semana que viene porque no doy abasto", agregó.

Hasta la actriz Mónica Ayos y su marido Diego Olivera se solidarizaron con Daniel, y después de publicar el volante en las redes sociales, hablaron con él para ofrecerle trabajo y ayuda.

"Tengo mensajes conmovedores, me dicen que les doy iniciativa, que les cambié la vida, me llamaron de Salto (provincia de Buenos Aires), de Ushuaia (en Tierra del Fuego), y de Corrientes" capital, dijo Daniel, que además contó que este trabajo que él cobra $45 suele costar entre $200 y $250.

Daniel contó que lo que más lo sorprendió fue "la solidaridad de la gente, no pensé que iba a tener esta repercusión", y destacó que "me han ofrecido plata. Me hace falta el dinero, pero me lo quiero ganar".

"Me superó", concluyó Dany, que tiene tres hijos y vive en una pensión en el oeste de la Ciudad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante