Ya renunciaron tres funcionarios por las inundaciones

 El último en dejar su cargo fue el director provincial de Obras Hidráulicas de Santa Fe. Por la subida del agua, peligra el comienzo del ciclo lectivo.

El director provincial de Obras Hidráulicas de Santa Fe, Eduardo Gentile, presentó la renuncia a su cargo en solidaridad con el desplazado Roberto Porta, de la secretaría de Recursos Hídricos, y por el alejamiento del subsecretario de Coordinación de Asuntos Hídricos, Luis Lombó.

En declaraciones a la prensa, Gentile, señaló que su decisión "se basa en motivos personales y en solidaridad con Porta y Lombó", junto a quienes integraba un equipo de trabajo.

"Ambos merecen mi más sincero respeto en cuanto al desempeño de sus funciones inherentes", resaltó.

Gentile aseveró que "no se comparte la visión en cuanto a adjudicarle al primero de ellos (en referencia a Porta), la responsabilidad por la actual situación hídrica de la provincia" tal como lo había deslizado el gobierno provincial.

A la hora de apartar a Porta, el gobernador Miguel Lifschitz adujo "falta de presencia territorial en la crisis hídrica".

Los funcionarios apartados son todos de extracción política radical, lo que agranda la brecha que existe políticamente en el Frente Progresista santafesino.

"El ingeniero Porta siempre dijo de hacer el control de este ingreso de líquido desde la vecina provincia, pero desde el gobierno no se hizo", señaló Gentile.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante