En el partido de La Costa aseguran que la temporada es "floja"

En el partido de La Costa aseguran que la temporada es "floja"

El Presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de la zona centro del partido de La Costa se refirió a los resultados obtenidos durante la primera quincena de enero, y en este sentido calificó la actual temporada como "floja". Lo aseguró el titular de la entidad, Carlos Roux, en diálogo con la periodista Graciela Marker, de FM Opinión.

En la opinión general, para algunos la actual temporada en el partido de La Costa no dista demasiado de los porcentajes que se manejaron en el verano de 2016 en cuanto a cantidad de arribos turísticos, mientras que para muchos se registró una disminución notable en la primera quincena de enero en comparación al mismo periodo del año anterior. Los motivos son múltiples, pero sin lugar a dudas una de las principales causas reside en la actual crisis económica que se vive en nuestro país.

Para conocer la repercusión que está teniendo la temporada en cuanto a alojamiento en el partido De La Costa, FM Opinión mantuvo un diálogo con Carlos Roux, Presidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de la zona centro del partido de La Costa, que calificó la primera quincena de enero como "bastante floja".

En este sentido, el empresario puntualizó que la primera semana de enero fue "muy baja con respecto a otros años", pero que luego "fue repuntando de a poco en la segunda semana, el último fin de semana tuvo un pico, y después tuvo otro nuevo bajón en la semana".

Precisamente, Roux explicó que esto se debe fundamentalmente a que el gran grueso de turistas están optando por vacacionar sólo los fines de semana, sobre lo cual precisó: "A partir del miércoles empezó a repuntar, y seguramente el pico del fin de semana próximo se sature, porque es tradicional del 20 y 21 de enero, y seguramente va a ser un fin de semana que ya está de antemano reservado, y realmente va a ser como vemos cada año, es lo clásico que ocurre".

Sin embargo, de acuerdo a lo que manifestó Roux, el desafío está precisamente en que "se mantenga a partir del 22, que hay un corte", ya que indicó que hasta el momento "la mayoría de las reservas son hasta el día domingo". En este aspecto, el empresario hotelero señaló que esta temporada se caracteriza por un turismo que "está viniendo muy acotado, entre 3, 4 y 5 noches", al tiempo que mencionó que desde el sector hotelero "tratamos de evitar el 2 noches porque es terrible".

En esta misma línea, Roux agregó: "Se nota cada vez más el 2 noches, porque el mini turismo en vez de hacerse de 3 y 4, ahora se está haciendo para viernes y sábado, y eso tenemos que tratar de resguardarlo, porque esto para el hotelero es terrible, porque le deja un bache de lunes a viernes que es imposible de frenar, entonces la idea nuestra es tomar 3 noches como mínimo".

En comparación con el mismo período del año pasado, Roux no dudó en asegurar que el actual "está entre un 10 ó un 20% menos en las primeras dos semanas", puntualizando que "el año pasado la temporada fue muy parecida, fue muy bueno el fin de año que hubo feriado puente también, y eso hizo que hasta el 3 de enero estuvieran los hoteles completos, entonces ese bache que se hizo hasta el día 6 ó 7 no se notó".

Por el contrario, Roux sostuvo que este año, debido a que en diciembre el fin de semana de año nuevo fue de solo dos días, provocó que al inicio de enero "nos quedó un bache prácticamente desde el día 2 hasta el 7", lo cual consideró como un hecho "pavoroso" para el sector hotelero.

En esta misma línea, recordó que en la temporada 2016 "la primera quincena fue floja y después hubo una muy buena segunda quincena, y tuvimos un febrero realmente fantástico". De acuerdo a la opinión de Roux, esto hizo que en 2016 pudiera ser posible que "equilibrár 

Fuente: InfoGel

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante