Reunión cumbre entre Moyano y Angelici por la AFA

Cómo fue la cumbre de verano de los Moyano y Angelici por la AFA

Los dirigentes de Boca, Independiente, Barracas Central y Alvarado de Mar del Plata compartieron un almuerzo en el hotel del sindicato de Camioneros para intentar acercar posiciones. ¿Buscan un candidato en común?


La crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y todas las categorías del fútbol nacional en general parecería no tener fin. Atrás quedaron los 35 años que estuvo Julio HumbertoGrondona sentado en el sillón de la calle Viamonte. Todos quieren ser los sucesores de Don Julio, pero pocos tienen la capacidad de sacar a flote un barco que prácticamente está hundido.


Con la fecha de las próximas elecciones de la AFA en juego, los dirigentes de casi todos los clubes de primera División y del ascenso comenzaron a moverse, a participar de reuniones y a charlar con sus pares. ¿La razón? Los directivos de las instituciones del Fútbol Argentino buscan un nombre que los represente en la votación. Sí, uno solo.

Tras el escandaloso suceso que se vivió en 2015 cuando Marcelo Tinelli y Luis Segura se disputaban el sillón de calle Viamonte, los dirigentes se pusieron de acuerdo y la idea es que haya una lista única, encabezada por alguien que convenza a todas las partes interesadas. El nombre que toma más fuerza es el de Alejandro Marón, dirigente de Lanús.


Por esta razón, los dirigentes Daniel Angelici, Claudio Tapia, HugoMoyano y su hijo Facundo animaron este viernes otro día de reuniones en la ciudad de Mar del Plata en busca de consenso y un candidato para las elecciones en AFA programadas por FIFA para el 28 de abril.

La reunión de hoy se suma a las que tuvieron el día jueves Angelici yTapia, presidentes de Boca y Barracas Central, respectivamente, y que repitieron este mediodía, en medio de la crisis institucional y económica que vive AFA con el diálogo cruzado con la Comisión Normalizadora.


Esta vez, a la reunión y a la mesa de almuerzo, se sumaron Hugo yFacundo Moyano, titular de Independiente y vicepresidente de Alvaradode Mar del Plata, respectivamente. El encuentro se produjo en el hotel '15 de diciembre', propiedad del sindicato de Camioneros. Los protagonistas no brindaron declaraciones a la prensa, pero volverán a encontrarse la próxima semana.

TINELLI, D'ONOFRIO, LAMMENS Y BLANCO EN LA VEREDA DE ENFRENTE

Mientras que los presidentes de Boca, Independiente, Barra Central y Alvarado de Mar del Plata comenzaron a reunirse para delinear los pasos a seguir antes del próximo 28 de abril, desde San Lorenzo, River y Racinghicieron lo propio y ya comenzaron a diagramar el futuro de AFA.

Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, volvió de apuro de Punta del Este para la reunión

El miércoles pasado, Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo), RodolfoD'Onofrio (presidente de River), Nicolás Russo (presidente de Lanús) yRaúl Gámez (presidente de Vélez), entre otros, se reunieron en el restóHappening de Costanera Norte para tratar la crisis que aqueja a la AFA.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, también dijo presente en Costanera Norte.

Si bien desde este lado también se baraja el nombre de Marón como el nuevo presidente de la AFA, también se charló entre las dificultades y obstáculos la estructura de 30 equipos -o sea 15 partidos por fecha-, que aleja a posibles interesados ante lo inviable que sería la televisación de un campeonato con tantos participantes.

Las ofertas de las cadenas, por ahora, no conforman a ningún equipo, y tampoco a la AFA, conducida por una Comisión Normalizadoracomandada por el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien a su vez sufrió a fines de diciembre una trombosis pulmonar y desde ese día está convaleciente.

LA AFA TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE EL 28 DE ABRIL

Luego de que la disputa en las elecciones entre Marcelo Tinelli y Luis Segura terminara en escándalo -un dirigente colocó dentro de un mismo sobre dos votos y volvió a surgir la polémica dentro del deporte más popular- la FIFA intercedió y designó un comité regularizador a cargo deArmando Pérez, quien no es muy querido por los principales dirigentes del país.


Con la intención de lograr conseguir que los clubes abonen el 25% de la deuda que mantienen con la AFA desde el gobierno de Don Julio, Pérezle mandó por correo electrónico su propuesta de calendario para los próximos meses, en la cual le pidió la aprobación a la FIFA para que las elecciones finalmente sean el próximo 28 de abril.

Fue así que el ente liderado por Gianni Infantino tomó nota de aquel pedido y, finalmente, aceptó la idea de que las elecciones se llevan a cabo a finales de abril. De esta manera, dentro de poco más de tres meses la AFA tendrá al dirigente número 33 que se siente en el famoso sillón que supo ocupar por casi cuatro décadas Julio Humberto Grondona. 


Fuente: Big Bang News

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante