El jefe de la AFI macrista recibió U$S600.000 de Odebretch

 El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas quedó envuelto en la investigación del Lava Jato. Un operador financiero que trabajó para la constructora Odebretch afirmó en una delación premiada (confesión) que transfirió casi 600 mil dólares a una cuenta del ex representante de futbolistas en 2013. Los giros de dinero ocurrieron pocos días después de que se reactivara el soterramiento del Sarmiento, una obra en la que la firma brasileña está asociada con IECSA, de Ángelo Calcaterra.

Según el "doleiro" (el equivalente a los cueveros) Leonardo Meirelles, quien aportó documentación respaldatoria de sus dichos, en el año 2013 realizó a nombre de Odebrecht cinco transferencias por un total de 594.518 dólares a una cuenta de Arribas, que en ese momento vivía en Brasil, en la sucursal Zurich del banco Credit Suisse. Lo hizo desde una cuenta bancaria radicada en Hong Kong a nombre de la firma RFY Import & Export Limited, que la empresa brasileña controlaba y la Justicia ya calificó como una mera "pantalla" para efectuar pago de sobornos.

De acuerdo al diario La Nación, allegados del jefe de la ex SIDE admitieron una sola de las cinco transferencias de la constructora, por un monto de 70.500 dólares, que según su versión se debieron a la compra de un inmueble. Pero de acuerdo a la versión de Meirelles y los documentos que presentó hubo otras cuatro, por 154.666, 120.352, 90.000 y 159.000 dólares, respectivamente.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante