La inflación que mide el Congreso fue del 40,3 la mas alta desde 2002


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por distintas fuerzas de la oposición en base a los estudios de distintas consultoras privadas arrojó que a lo largo de 2016 los precios crecieron un 40,3%, la mayor inflación desde 2002.

El informe elaborado por diputados de GEN, Libres del Sur, el Bloque Justicialista, el Partido Socialista y el Frente Renovador 

Según destaca el informe, en el último bimestre del año, sin efecto de las tarifas, la inflación promedió el 1,7% mensual, en línea con la velocidad crucero previa a la aceleración de fines de 2015, y por encima de la meta establecida por el Gobierno (+1,5% mensual).Todavía está lejos del 1,3% mensual necesario para cumplir con el techo de 17% establecido en el Presupueston 2017.

Para la oposición "se está lejos de los objetivos planteados y deja en claro que la lucha contra la inflación se está perdiendo".

Este nivel de inflación implicó un promedio mensual de 2,9% a lo largo de todo 2016, un punto por encima de la media registrada durante el período 2007-2015.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante