Cincuenta días sin rastros de una mujer y sus cuatro hijos

 Es como si la tierra se hubiera tragado a Natalia Velázquez y a sus hijos de 1, 3, 5 y 7 años. Desaparecieron de su casa en Quilmes sin llevarse documentos, dinero ni ropa. Las denuncias de violencia contra su ex marido abren sospechas en medio de una historia marcada por la enemistad entre dos familias.

Una mujer de 34 años y sus cuatro hijos, de 1, 3, 5 y 7 años, desaparecieron misteriosamente hace 50 días en Quilmes, en medio de sospechas que apuntan contra la ex pareja y padre de los menores, un joven con antecedentes de violencia que en ningún momento hizo la denunciade búsqueda de paradero.
Nadie sabe nada de Natalia Noemí Velázquez y sus hijos. Entre el día que desapareció y el momento en que la empezaron a buscar, transcurrieron varios días. Es que, por diferencias con su marido, esta mujer había tomado distancia de su familia biológica y hace más de cuatro años que no tenía contacto con sus padres y hermanos, que fueron los que denunciaron el caso.

Fue el sábado 26 de noviembre cuando una de sus hermanas se enteró que podría estar en peligro. "Su ex marido escribió en Facebook: 'Cuando aparezcas te voy a cortar en pedacitos, devolveme a mis hijos'. Cuando vimos eso nos dimos cuenta que ella no estaba bien", aseguró al portal web de Diario Popular María Luisa Brest, la mamá de Natalia.

Pese a que se había separado de Elías Gea hace un año, Natalia siguió viviendo en la casa con sus suegros. Ella no se fue del hogar, él se tuvo que ir cuando trascendió que tenía otra pareja y que estaba embarazada.

Sin dinero, documentos ni ropa, el pasado 17 de octubre, cerca de las 22, la joven madre y sus cuatro hijos se fueron de esa vivienda, situada en la calle Intendente Olivieri 3879. Esa fue la versión que dio el padre de los chicos, al momento de prestar declaración en la Comisaría 5ta. de La Cañada, tras un allanamiento que ordenó la Justicia.

"Hasta ahora, en la DDI de Quilmes no pudieron averiguar nada", lamentó Brest, quien luego agregó: "Yo tengo el presentimiento de que ella no vuelve a mi casa para no ponernos en peligro a nosotros. Tengo mucho miedo, no quiero pensar que él (por Elías Gea) los hizo desaparecer a todos".

Un pasado oscuro

María Luisa Brest reveló que cuando su hija atravesaba el octavo mes de su primer embarazo, su pareja la golpeó frente suyo. No es un dato menor. Los hermanos de Natalia fueron a empapelar el barrio donde ella vivía con Elías. Al conversar con vecinos, notaron que todos la conocían en la cuadra como "la chica golpeada".

Pero no sólo eso, una de sus hermanas tomó contacto con la otra mujer con la que Gea tuvo una hija. "Ella vio los carteles y se comunicó conmigo. La conoce a mi hermana, pero no sabe qué le pasó. Me contó que a ella también le pegaba y que le tuvo que poner una orden de restricción de acercamiento. Me pasó hasta el número de la denuncia para ayudarnos", narró Fernanda Velázquez a este medio.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante