Suicidio, motín y tensión en una cárcel de Jujuy

 Un interno apareció muerto en su celda y los presos se revelaron luego del informe oficial

El Servicio Penitenciario de Jujuy informó que un interno se quitó la vida en su celda, y los demás reos, al descreer del informe oficial, iniciaron un motín que fue sofocado por los guardiacarceles y efectivos de la infantería de la policía.

El interno fallecido fue identificado como Nelson Rodrigo Cardozo, de 21 años, conocido como "Pochi", quien fue hallado sin vida pasado el mediodía de este martes en una celda del pabellón Nº3 de la Unidad Carcelaria 1, ubicada en el barrio Gorriti de esta capital.

En la cárcel se hizo presente el fiscal penal de turno, Gustavo Araya, para investigar lo sucedido.

Los internos habrían sido quienes comunicaron a familiares del joven que fue hallado ahorcado, motivo por el cual se trasladaron hacia Gorriti para conocer qué había pasado.

Las autoridades del establecimiento dieron intervención a las autoridades judiciales de turno

Algunos parientes, dijeron: "Nos avisaron los internos del Penal lo sucedido con Nelson. El director del Penal no quiso atendernos". El detenido estaba procesado en una causa por "homicidio calificado por el número de participantes y por alevosía".

Las autoridades del establecimiento dieron intervención a las autoridades judiciales de turno, así como también a los organismos de violencia institucional de la provincia, y dispuso que se labren las actuaciones correspondientes con la finalidad de investigar y determinar las causas que originaron el fatal desenlace.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante