El Papa advirtió por los "carpetazos" en los medios

 El papa Francisco calificó de "grave" la tentación de "difamación" en la que pueden caer los medios de comunicación a través de un "carpetazo". "No hay derecho a eso", señaló.

El papa Francisco calificó como "grave" la tentación de "difamación" en la que pueden caer losmedios de comunicación a través de un "carpetazo"y reconoció que son "constructores de una sociedad".

"Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande. Hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión", aseguró el Pontífice en una entrevista con el semanario católico belga Tertio, en la que planteó las cuatro tentaciones de los medios: calumnia, difamación, desinformación y la enfermedad de la coprofilia.

Asimismo, reconoció que son "constructores de una sociedad". "Por sí mismos, son para construir. Para intercambiar. Para fraternizar, para hacer pensar, para educar. En sí mismos son positivos", agregó.

En ese marco, Jorge Bergoglio apuntó que "por supuesto que, como todos somos pecadores, también los medios pueden caer en hacer daño".

"Y los medios de comunicación tienen sus tentaciones. Pueden ser tentados de calumnia, entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente, sobre todo en el mundo de la política", advirtió en primer lugar.

"Pueden ser usados como difamación. Toda persona tiene derecho a la buena fama, pero por ahí en su vida anterior, o en su vida pasada, o hace diez años tuvo un problema con la justicia, o un problema en su vida familiar... entonces, sacar a la luz hoy eso es grave, hace daño, se anula a una persona", lamentó.

"En la calumnia se dice una mentira de una persona. En la difamación se saca una carpeta, como decimos en Argentina, se hace un carpetazo, y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso. Eso es pecado y hace mal", sostuvo Francisco.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante