El Gobierno castigó a Lavagna por criticar a Macri

 Marcos Peña y Alfonso Prat Gay fustigaron al ex ministro de Economía por advertir que este modelo del macrsmo "terminará en un colapso".

Por decir que el actual modelo económico llegará al gobierno de Mauricio Macri al "colapso", Marcos Peña y Alfonso Prat Gay, dos de los principales funcionarios de Cambiemos, fustigaron al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Él, en privado, nos ha dicho que creía que hay que devaluar mucho más fuerte. Nos dice que no hay que endeudarse pero no dice de dónde hay que hacer ajuste fiscal", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa. "Respetamos que si su postura es que hay que profundizar el ajuste y que hay que hacer una devaluación más fuerte lo pueda plantear y fundamentar en público", agregó.

De igual forma se expresó el ministro de Hacienda ante la prensa al afirmar que "Lavagna propone un ajuste muy fuerte y una devaluación mayor". En ese sentido, contestó que con las políticas que lleva adelante Cambiemos "estamos evitando el colapso del país" y lo chicaneó al decir que "me parece bien que Lavagna haga el análisis de la herencia que recibimos".

"Colapso era no recuperar el acceso al crédito. De no acceder, tendríamos que haber parado la obra pública. Colapso hubiera sido demorarse en levantar el cepo, porque una demora hubiera generado una mayor caída de reservas, escasez, nos hubiéramos parecido mucho a Venezuela, con un dramático aumento del tipo de cambio", planteó además Prat Gay ante empresarios en la 22º Conferencia Industrial Argentina.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante