Flexibilización laboral : Macri propone revisar los convenios

 "Necesitamos que los gremios se renueven", afirmó el Jefe de Estado, quien además sostuvo que "tal vez hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se están dando cuenta de esa necesidad".

Macri se expresó de este modo al participar del acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Al respecto, indicó que "al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", y advirtió que "nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos". El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios.

En ese contexto, convocó a hablar "en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores". Por otra parte, Macri destacó la importancia de que la Argentina sepa aprovechar la potencialidad de las nuevas tecnologías para generar empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza al hablar en el lanzamiento de un programa de capacitación para el desarrollo de herramientas digitales.

"Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto", afirmó el mandatario. Indicó además que "la historia de la Argentina muestra que hemos tenido muchísimas oportunidades y no nos hemos aplicado lo suficiente para transformarlas en herramientas que permitan que más gente pueda salir adelante, desarrollarse y proyectarse".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante