Piden la inyección letal para el hermano de Schillaci

 Marcelo Schillaci, también condenado a perpetua, está internado grave en el hospital de la cárcel de Ezeiza. Qué denuncian sus hermanos.

Marcelo Schillaci, uno de los cuatro condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, sufre de Hepatitis C,hiperpresión portal, tiene el hígado endurecido y no tiene coagulación. Además, el bazo esta inflamado a tal punto que le desplazo el riñón izquierdo. Y por si fuera poco, también padece varices esofágicas en grado 3, el más alto. El hermano de Víctor Schillaci, el preso famoso que se fugó de Alvear junto a los hermanos Martín yCristian Lanatta, está grave. "Estamos desesperados, no le dan la pulsera y la atención médica que recibe es insuficiente. Lo están dejando morir, por eso los hermanos estamos pidiendo que le den la inyección letal", dice al portal BigBang Daniel Schillaci, uno de sus hermanos.

Sin embargo, la inyección letal sólo se aplica en los Estados Unidos y es para los condenados a muerte. El pedido de los Schillaci, claro está, es simbólico.

Hace dos meses, cuando Schillaci estaba preso en Olmos, hubo un pedido similar para que recibiera asistencia médica. En la actualidad está preso en el Hospital del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

"Mi hermano está gravísimo. Estamos muy mal porque necesita salir de la cárcel para poder hacer un tratamiento, pero lo están dejando morir", dijo Víctor Schillaci.

EL ANTERIOR PEDIDO

“Pedimos para que algún médico entre para revisar a MarceloSchillaci, y para eso elevamos una orden en el juzgado para que pueda ingresar al penal, pero la presidenta del juzgado, María Graciela Larroque, lo negó, haciendo abandono de persona”. La denuncia la realiza Daniel Schillaci, hermano de Víctor y Marcelo, ambos presos por el Triple Crimen de General Rodríguez.

La familia Schillaci sigue desesperada y sostiene que la jueza que negó la entrada de profesionales médicos al penal de Olmos, donde está preso, es imparcial con los detenidos por el Triple Crimen. “La Justicia de Mercedes (donde la jueza Larroque ejerce) quiere que se muera”, afirman.

 “(Los jueces) Dicen que puede estar atendido ahí adentro, pero no le dan los remedios. No lo atienden, no le controlan la presión, no le controlan las várices que tiene”, denuncia Daniel.

Marcelo Schillaci, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez y hermano de Víctor, condenado por el mismo delito y partícipe de la Triple Fuga a fines del año pasado, está grave, y sus abogados piden que un médico entre para verlo. Sin embargo, la jueza Larroque, a cargo del juzgado de Mercedes, negó el pedido.

MAFIA, CRIMEN Y EFEDRINA

El 7 de agosto de 2008, los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina yDamián Ferrón, se reunieron supuestamente a cerrar un negocio en el supermercado Walmart, de la localidad bonaerense de Sarandí, y no volvieron a ser vistos. Seis días después, aparecieron acribillados a balazos en un zanjón cercano a la ruta 24, en General Rodríguez.

 Recién el 21 de diciembre del 2012, se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes, que condenó a prisión perpetua a los cuatro acusados de haber participado en el múltiple crimen, que abrió las ventanas para conocer el negocio ilegal de la efedrina en la Argentina.

 Los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, encontraron culpables a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, quienes quedaron presos en el penal de Ezeiza. 

SIGAMOS CRECIENDO