Apareció Selena Gomez: "Estuve rota por dentro"

 Luego de alejarse de los escenarios debido una recaída provocada por el lupus, la artista dio un emotivo discurso al ser reconocida como Artista Femenina Pop Rock

Tras estar alejada de los medios por problemas de salud, Selena Gomezvolvió a mostrarse públicamente en los American Music Awards 2016, que se celebraron este 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

Con un vestido rojo muy sensual, la cantante sorprendió a todos en la primera aparición que realizó después de haber suspendido su gira mundial Revival Tour por las complicaciones que le estaba provocando el lupus, una enfermedad del sistema inmunológico.

Durante la ceremonia, la artista dio un emotivo discurso al recibir el premio como Mejor Artista Femenina Pop/Rock: "En 2014, en este escenario fue la primera vez que yo fui autenticamente ciento por ciento honesta con todos ustedes. Creo que es seguro decir que muchos de ustedes conocen un montón de mi vida, me guste o no. Yo tenía que parar porque lo tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro. Me mantuve lo suficiente como para no defraudarlos, pero traté de hacerlo demasiado hasta que me dejé caer".

Asimismo, la intérprete reflexionó sobre la exposición en las redes sociales: "Yo no quiero ver sus cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay acá adentro [se señaló el corazón]. No estoy tratando de obtener validación ni la necesito. Todo lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que me siento muy agradecida de tener la oportunidad de poder compartir lo que amo todos los días con gente a la que amo. Tengo que decirles muchas gracias a mis fans. Ustedes son muy leales y no sé qué hice para merecerlo. Pero si están rotos no tienen que quedarse rotos. Si me respetan o no, tienen que saber que yo me preocupo por la gente. Muchas gracias, esto es para ustedes".

A mediados de 2015, luego de muchos rumores, la ex estrella de Disney confesó en una entrevista con la revista Billboard que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que, aunque sólo la padece menos del 7% de la población mundial, entre quienes la sufren casi el 80% son mujeres en edad fértil, entre los 15 y los 35 años.

Este año, en medio de una gira mundial, la cantante decidió hacer una pausa en su carrera y tomarse un tiempo para descansar y recuperarse ya que aseguró que su enfermedad también la estaba afectando a nivel emocional y psicológico. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus, y estos pueden representar sus propios desafíos", dijo Selena a la revista People.

A continuación el listado de los ganadores de los American Music Awards 2016

Artista del año: Ariana Grande

Artista Nuevo: Zayn Malik

Premio al Mérito: Sting

Colaboración del año: Fifth Harmony Featuring Ty Dolla $ign, "Work From Home"

Tour del Año: Beyonce

Video del Año: Justin Bieber, "Sorry"

Artista Masculino Favorito Pop/Rock: Justin Bieber

Artista Femenina Favorita Pop/ Rock: Selena Gomez

Dúo o Grupo de Rock: Twenty One Pilots

Álbum Favorito Pop/Rock: Justin Bieber, "Purpose"

Canción Favorita Pop/Rock: Justin Bieber, "Love Yourself"

Artista Favorito Masculino Country: Blake Shelton

Artista Favorito Femenino Country: Carrie Underwood

Dúo o Grupo Favorito Country: Florida Georgia Line

Álbum Favorito Country: Carrie Underwood, "Storyteller"

Canción Country: Tim McGraw, "Humble and Kind"

Artista de rap: Drake

Álbum Favorito Rap: Drake, "Views"

Canción Favorita Rap: Drake, "Hotline Bling"

Artista Favorito Masculino Soul/ R&B: Chris Brown

Artista Favorito Femenino Soul/ R&B: Rihanna

Álbum Favorito Soul/ R&B: Rihanna, Anti

Canción Favorita Soul/ R&B: Rihanna Featuring Drake, "Work"

Artista Favorito Alternativo: Twenty One Pilots

Artista Favorita Adulto Contemporánea: Adele

Artista Favorito Latino: Enrique Iglesias

Artista Favorito Contemporáneo Inspiracional: Hillsong United

Artista Favorito Electronic Dance Music: The Chainsmokers

Mejor banda sonora: Purple Rain

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante