Estos son los cinco países menos visitados del mundo

 La Organización Mundial del Turismo reveló cuáles son las naciones menos populares. Por qué vale la pena viajar a estos recónditos rincones del planeta

Cuáles son los lugares menos visitados del mundo, según la OMT (Getty)

Es cada vez más difícil encontrar un lugar en el mundo que esté a salvo de la masa turística, esa que se agolpa en las calles para sacarse selfies y que invade las playas más lindas en verano. Un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) -organismo dependiente de la ONU- concluyó que 1.200 millones de personas viajaron por el planeta Tierra durante 2015. Y con estos datos, se armó un ranking que reveló cuáles fueron los países menos visitados durante el año pasado.

Tuvalu (1.000 visitantes)

Se estima que Tuvalu será el primer país en quedar sumergido debido al aumento del nivel del mar

Con sus playas perfectas y aguas turquesas ideales para postales veraniegas, es realmente sorprendente que este oasis del Pacífico Sur no sea popular entre la masa turística global. Tuvalu es muy poco conocido, aunque quizás a algunos les suene su nombre porque William y Kate de Inglaterra pasaron por aquí en el 2015, ya que recae en el dominio de la Reina Isabel II. ¿La mala noticia? Se estima que será el primer país en quedar sumergido debido al aumento del nivel del mar, producto del calentamiento global.

Kiribati (5.000 visitantes)

Kiribati está en el medio de la nada, casi en sentido literal. La civilización más cercana es la de Hawái, al norte, a la que se llega luego de un trayecto de cinco horas. Durante siglos, los habitantes han sobrevivido con una dieta basada principalmente en coco y pescado. Es un archipiélago compuesto por 33 atolones de coral, y su maravillosas lagunas color turquesa son un paraíso terrenal.

Montserrat (7.000 visitantes)

Grand bleu à Montserrat ! #montserrat #antilles #caraibes #voyage

Una foto publicada por Mediaphore (@mediaphore) el

En una época fue un destino muy visitado durante las vacaciones de verano, pero esta isla de las Antillas Menores nunca se pudo recuperar del todo de los desastres naturales que la azotaron: En 1989 arrasó el huracán Hugo, que dañó el 90% de su estructura, y en 1995 fue golpeado por la erupción del hasta ese momento dormido volcán Soufriere. Sin embargo, sus playas y actividades marítimas son sin dudas razones para visitar Montserrat.

Santo Tomé y Príncipe (8.000 visitantes)

Para los que deseen unas vacaciones con paz y tranquilidad, un viaje al segundo país más pequeño de África es una aventura ideal. Avistaje de ballenas y delfines, y actividades como buceo o snorkeling son las más populares, además de adentrarse en las selvas verde esmeralda y paseos por las callecitas, repletas de arquitectura portuguesa colonial.

Comoros (15.000 visitantes)

Comoros, uno de los lugares menos visitados del mundo, según datos de la OMT (IStock)

Esta colección de islas en el Océano Índico cerca de Madagascar es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la vida citadina. Con escenarios volcánicos espectaculares, bosques donde habitan lemures y murciélagos de todos los tamaños, y pequeños pueblos, Comoros es sin dudas un rincón para conocer.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante