Como esperan los resultados los dos candidatos

 Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos están apenas a dos cuadras de distancia en la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York es la sede de los búnkers de los candidatos demócratas y republicanos. Mientras Donald Trump espera los resultados en la Trump Tower, donde vive, su rival Hillary Clinton se encuentra en el Peninsula Hotel. En medio de un fuerte operativo de seguridad, los postulantes seguían los sondeos de laselecciones presidenciales.

Ambos edificios se encuentran apenas a dos cuadras de distancia, en el corazón de Manhattan, que tanto el magnate devenido en candidato presidencial como la ex senadora neoyorquina consideran como su lugar en Estados Unidos. Están apenas separados por la Quinta Avenida.

horas de conocerse los resultados y después de una campaña presidencial marcada por la tensión y la virulencia política, las autoridades de la ciudad decidieron reforzar la seguridad con 5000 policías.

Además, decenas de calles fueron cerradas en el centro del distrito hasta primera hora de mañana.

En los días previos a la elección, fuentes de seguridad filtraron a medios locales que manejaban información sobre amenazas de ataques islamistas contra Nueva York durante la jornada electoral. Hillary pasó gran parte de la jornada junto con su familia y su equipo. Protegida. Blindada, como casi toda Nueva York, hoy repleta de policías.

Ninguna otra cita está prevista para la candidata demócrata, que no tiene intenciones de hablar antes de llegar al Javits Center, el centro de congresos frente al río Hudson elegido por el equipo Clinton para esperar la decisión de los estadounidenses. Una elección altamente simbólica, con la estructura compuesta en su mayoría por vidrio, incluido el techo, "el techo de cristal".