Mexicanos ya se preparan para celebrar la derrota de Trump

Al menos 5.000 personas han confirmado su asistencia en un evento organizado desde Facebook, para reunirse en el emblemático "Ángel de la Independencia".

 A poco de que se conozcan los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya hay miles mexicanos que se preparan para celebrar en caso de una derrota de Donald Trump.

Según informó la agencia internacional AP, una invitación publicada en Facebook convoca a las personas a reunirse en el emblemático "Ángel de la Independencia" de la Ciudad de México para celebrar una eventual derrota del candidato republicano.

Al menos 5.000 personas ya han confirmado su asistencia.

Trump es impopular en México por sus declaraciones xenófobas, en las cuales afirmó que muchos inmigrantes mexicanos son criminales o violadores, además de prometer que construiría un muro entre México y Estados Unidos.

Desde temprano, una larga fila de mexicanos-estadounidenses cruzaron la frontera de Ciudad Juárez, al norte de México, para emitir su voto y tratar de evitar que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca.

"Es importante que nosotros, como latinos, protejamos nuestra identidad y hacer valer nuestra voz", dijo uno de los conductores al cruzar la frontera. Otro sentenció: "Trump es un dictador, es puro racismo".