¿Quien ganaría si votara el mundo entero?

 Más de dos millones de personas participaron de la iniciativa The Planet For USA, de los cuales el 78 % apoyó a la candidata demócrata. Los detalles.

 Hillary Clinton se impondría frente a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos si el mundo pudiera votar. La conclusión se desprende de una encuesta global realizada por la plataforma The Planet for USA, de la cual participaron más de 2 millones de personas de 104 países. 


De acuerdo a los resultados de la votación mundial, la candidata demócrata obtuvo el 78 % de los votos contra el 22 por ciento de su par republicano. Todo un signo que expone cómo el mundo mira con atención la elección en suelo norteamericano.

El movimiento theplanetforusa.org busca resaltar la relevancia de los comicios y transmitirle a los Estados Unidos cuánto le importa al mundo esta elección.

 Por tal motivo, habitantes de 104 naciones emitieron su voto a través de la plataforma, aunque los países en donde se registró la mayor cantidad de participantes fueron Canadá, Inglaterra, México, India, China, Colombia, Alemania, España, Argentina y Brasil. El dato saliente es que en ninguno de estos países Clinton obtuvo menos del 70 % de apoyo.

 En ese sentido, los votantes destacaron que los temas globales más importantes para el próximo presidente deberían ser seguridad internacional, cambio climático, comercio internacional, inmigración y acuerdos y alianzas globales.

¨La encuesta global dejo en claro que esta elección es importante para todo el mundo, porque las decisiones del próximo presidente van a impactar a todos en el mundo, sin importar donde vivamos¨, afirmó Pablo Larguía, fundador del movimiento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante