Las elecciones yankees paralizan al mundo, y ahí está la política bonaerense

 ¿Gana Trump o gana Hillary? Ese parece ser el tema del día y quizá de la semana. Lo cierto es que el voto anticipado apunta dos tendencias claras: los latinos acuden a las urnas con más pasión, lo que beneficia a la demócrata, Hillary Clinton, pero la comunidad afro està desganada, lo que favorece al republicano Donald Trump.

 Para observar esto y mucho más viajaron decenas y decenas de dirigentes de la política bonaerense y del país en general, que una vez terminado todo habrán cosechado una importante experiencia de cara a lo que viene en nuestro país. O no. Vaya uno a saber.

La lista de "observadores" es larga, casi interminable. Los diputados nacionales por la Provincia fueron en representación del Parlamento y otros por invitación de la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA). Entre ellos se encuentran Silvia Lospennato (PRO), Karina Banfi (UCR), Alejandro Echegaray (UCR) y Graciela Camaño (FR).

En tanto, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) fue invitado a los Estados Unidos por una asociación internacional de estudios de los sistemas electorales.

También dijo "presente" el dirigente Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer. El hombre de Luján forma parte de un programa denominado “Elecciones en EEUU y su impacto en América Latina”, promovido por la Fundación Diálogo Argentino – Americano”. Lo acompaña el también margarito Marcelo "Oso" Díaz.

¿Intendentes? También hay intendentes como observadores. "Entrando a la Casa Blanca un día antes de las elecciones más importantes del mundo, a reunirnos con el Asesor de Obama para América del Sur", escribió en Facebook el mandamás de Castelli, Francisco Echarren, y adjuntó una foto con sus pares de José C. Paz, Mario Ishii y Gustavo Menéndez (Merlo).

Para no ser menos, la Cámara de Senadores bonaerense también tiene sus representantes en las elecciones yankees. Por el Bloque Peronista, asistió el olavarriense Héctor Vitale y por el lado del Frente Renovador lo hizo el marplatense Gabriel Pampín.

Por la Cámara baja, también viajaron a la capital estadounidense los diputados "Chino" Navarro, Hernán Doval, Mario Giaccobe y Manuel Mosca.

SIGAMOS CRECIENDO