Detienen a cinco policías que protegían al prostíbulo "Pampita" de Belgrano


 Se sospecha que protegían a los proxenetas a cambio de dinero. Cómo se originó la denuncia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a cinco agentes de la Policía Federal (PFA) acusados por presuntamente integrar una asociación ilícita que brindaba protección a un prostíbulo y extorsionaba a comerciantes del barrio porteño de Belgrano. Según La Nación, también fueron capturados el dueño y el encargado del local nocturno.

Detienen a cinco policías de la Comisaría 51 que protegían al prostíbulo "Pampita" de Belgrano

El fiscal del distrito Saavedra-Nuñez, José María Campagnoli, fue quien ordenó las detenciones luego de avanzar en la investigación abierta a principios de año a partir de la denuncia de la dueña de un restaurante de la zona en la que advertía sobre la actividad ilegal que se desarrollada en el local nocturno ubicado entre la Avenida Figueroa Alcorta y Pampa.

El comisario Héctor Raúl Palacio y el subcomisario Leonardo FélixAvallay, de la Comisaría 51, fueron detenidos en sus respectivos hogares. En tanto, los cinco agentes, denunciados asociación ilícita, coacción agravada y extorsión, ya fueron pasados a disponibilidad por decisión del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

Finalmente, el dueño y el encargado de "Pampita" también deberán declarar ante el juez subrogante el Juzgado de Instrucción 43 de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Baños, por la presunta actividad ilegal que allí se desarrollaba.

Fuente: Bigbangnews

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante