Naciones Unidas pide que liberen a Milagro Sala

 El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que "la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria" y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".


El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU se expidió sobre el caso de la detención de Milagro Sala y exigió al gobierno de Mauricio Macri su inmediata liberación.

La presentación había sido realizada por Amnesty Internacional y el CELS. Según la resolución del GTDA, Milagro Sala sufre “una irreparable afectación del derecho a la libertad de expresión y a la protesta social”.

La dirigente de Tupac Amaru está detenida ilegalmente por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales, convirtiéndose en la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri.

Organismos de derechos humamos, partidos políticos y legisladores vienen pidiendo por su libertad, pero desde el gobierno nacional y provincial la mantienen detenida.

La información fue confirmada por la agencia AFP con una fuente de Naciones Unidas en Ginebra. Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

El “llamamiento urgente” cursado a la Argentina, invita al gobierno del presidente Mauricio Macri a tomar posición sobre el caso: liberar a la detenida o justificar su oposición por escrito. La segunda eventualidad motivaría a estos expertos a definirse sobre el caso. Esta decisión, similar a la adoptada recientemente por este mismo grupo en beneficio de Julián Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, no es vinculante.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante