Aprevide prohíbe que Emmanuel Francés concurra a espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires

Es el jugador de Deportivo Merlo que está denunciado por golpear a la juez de línea María Eugenia Rocco.

La denuncia en su contra causó revuelo, con acusaciones y declaraciones fuertes de los dos lados, e incluso con acciones legales en su contra. Y ahora la Aprevide se metió y también lo sancionó.

El jugador Emmanuel Francés fue acusado por la juez de línea María Eugenia Rocco de pegarle una piña en la nuca, luego del partido que Argentino de Quilmes le ganó 2-1 a Deportivo Merlo, donde milita el futbolista.

Y ahora, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte le prohibió a Francés su concurrencia “a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto la UFI y J N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes se expida de forma definitiva sobre este caso", según confirmó el organismo en un comuncado.

Según consta en la denuncia de Rocco, Francés agredió a la jueza "con un golpe de puño cerrado en la nuca", por lo que la causa está caratulada como "lesiones".

"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la Gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta. No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad además es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Fuente: TN noticias 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante