#NiUnaMenos: el mapa de los femicidios en Argentina

 Un total de once víctimas en tan solo 10 días. Quiénes, dónde y qué pasó. Los motivos para una nueva marcha contra la violencia de género.

Las mujeres volverán a hacer sentir su voz para protestar por la ola de femicidios que hay en la Argentina. Los números hablan por sí solos: 226 fueron asesinadas en lo que va del año, 11 de ellas solamente en los últimos 10 días, según la ONG MuMaLa.

El asesinato de Lucía Pérez fue el punto final para que se llevara a cabo la segunda marchaNi Una Menos en este 2016, la tercera en total. Muchos de estos asesinatos ocurrieron posteriormente al Encuentro Nacional, que tuvo lugar en Rosario y del cual se habló más por los incidentes que por los justos reclamos que venían realizando.

La protesta, que comenzará a las 17 horas, tendrá la novedad de un paro nacional de mujeres entre las 13 y las 14, para hacer notar en sus trabajos la importancia de los roles que ocupan, generalmente menos remunerados que sus pares varones.

Lucía Pérez, Viviana Rodríguez, Beatriz Valencia Parra, Beatriz Cañumán, Natalia Padilla, Samatha Yoerg, Marìa Elisa Acuña, Marilyn Mèndez, Alejandra Duarte y Vanesa Dèbora Moreno son los nombres de las víctimas de los últimos días. Hay, también, una mujer más cuya identidad aun no pudo ser verificada y su cuerpo fue hallado en la localidad de Sebastián Elcano (Córdoba). .

El mapa de los femicidios ocurridos en los últimos 10 días:


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante