La inflación sigue sin control y ya superará el 40%

 Las mediciones de las centrales sindicales reflejaron una acumulación de la inflación desproporcionada a lo estimado por el propio Gobierno. Pese a la negación del macrismo, la inflación sigue en franco ascenso.

Según los datos aportados por las propias centrales sindicales, la CGT y la CTA, el mes pasado fue registrado un terrible aumento en los alimentos que escaló al 2,9%.

Para los sectores que más recursos dedican a la compra de alimentos, esto supuso una inflación acumulada que llegó al 44,2%. Esto en medio de las negaciones del Presidente y sus ministros sobre el supuesto freno de los incrementos de precios.

Los organismos que dependen de las centrales sindicales aportaron que aproximadamente la inflación de todo el año llegue al 40%, lo que significará la más importante desde la hiper, de 1991.

Además, el diario Página 12 exhibe que de acuerdo a lo aportado por las centrales sindicales la participación de los trabajadores en el Producto Bruto Interno (PBI) se contraerá del 51,2% al 48,5%. Lo que muestra la importante concentración de la riqueza en las primeras medidas del macrismo durante el año.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante