Alquiler de amigos por hora, el nuevo negocio que es furor

 La modalidad surgió hace unos seis años y crece. Permitirle a las personas que estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle "horas de amistad", en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de actividades.

La plataforma más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend (www.rentafriend.com). "Llegamos a la Argentina a mediados del año 2010. Ya tenemos a cientos de argentinos ofreciendo su amistad en nuestra red y estamos muy decididos a reclutar más", contó al diario Clarín Scott Rosenbaum, el fundador de la empresa.

El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su "amistad" y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles "amigos" tras registrarse en las páginas.

¿Cuánto cuesta pasar tiempo con un "amigo"? Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares, unos $ 150, y como mucho 50 dólares, más de $ 750. Lo que también permiten estos sitios es que cada oferente especifique para qué tipo de actividades está dispuesto a que lo renten. Hay "amigos de alquiler" porteños que sólo apuntan a turistas.

Además, hay quienes ofrecen su compañía para realizar actividades que suelen compartirse con amigos reales o para escuchar y aconsejar a quien quiera pagar por ello, como un psicólogo pero no.

"Es un lindo trabajo que me permite conocer gente muy diversa y tener un ingreso extra", sostiene Gisele Teixeira, una periodista de 47 años que vive en Monserrat y está cobrando 140 dólares por día.

Lisia Bonini, de 32 años, vive en Palermo, trabaja a medio tiempo en una empresa y los fines de semana ofrece su compañía, en general a turistas brasileños.

Importante: los sitios aclaran que la oferta se limita a "compañías platónicas amistosas, sin contacto físico permitido".

Fuente: Diario Registrado

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante