Cerraron 1500 centros de jubilados en el gobierno de Macri

 Uno de los golpes más arteros de la peligrosa combinación de devaluación, inflación y suba de tarifas, es que en la Argentina, desde diciembre, cerraron más de mil centros de jubilados. Este número es el 15% de los 10.000 que había en diciembre pasado.

 Así lo reveló en exclusiva Bárbara Biaiñ, asesora jurídica de Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País. La entidad nuclea a 10 millones de jubilados y pensionados, y es la primera de sus características en el mundo, nacida en el año 1948.

Como cuenta con personería jurídica, presentarán un amparo colectivo, en el marco de la llamada Multisectorial contra el Tarifazo del gas. Con el afán de revertir esta situación, la entidad participará de las audiencias públicas, con la documentación de los aumentos "impagables", y un informe "sobre el cierre de los centros de jubilados", agregó Biaiñ.

"Tenemos confianza en los jueces de primera instancia, frente a los amparos. Se trata de observar cómo decodifican el fallo de la Corte, pero es muy claro en el sentido de que no hubo audiencias públicas en general", se explayó. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante