Fracasó paritaria entre Vidal y médicos: ¿otro paro?

 No hubo acuerdo en las negociaciones paritarias entre el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud (CICOP) y el gobierno de María Eugenia Vidal.

No hubo acuerdo en las negociaciones paritarias entre el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud (CICOP) y el gobierno de María Eugenia Vidal por lo que anticiparon la posibilidad de la realización de medidas de fuerza en las próximas horas.

Los médicos rechazaron la propuesta formulada por el gobierno bonaerense y analizarán en asambleas en los 80 hospitales de la provincia, hospitales municipales y centros de salud, los pasos a seguir en cuanto a medidas de protesta y eventuales medidas de fuerza.

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia señaló que mantuvieron una reunión con “funcionarios de Economía, Trabajo, Salud, del gobierno y por supuesto de varios gremios, entre ellos CICOP y el gobierno lo que hizo fue formular una propuesta similar a la que realizó para los estatales de la 10430 planteando un aumento del 31,7 promedio de bolsillo con respecto al salario de diciembre, algo que nosotros rechazamos”.

Corsiglia puntualizó que “además señalamos que el aumento no preveía incrementos para los becarios, residentes y becarios de guardia. Además se plantearon el resto de las cuestiones pendientes como por ejemplo las extras salariales, donde tenemos insumos, infraestructura, recursos humanos y violencia entre los reclamos principales”.

“De la misma manera la situación no resuelta en forma definitiva de nuestro decreto de base, para lo que reclamamos la continuidad de esas técnicas efectivas”, apuntó el presidente del CICOP.

Anticipó que la situación será analizada por una reunión plenaria de los trabajadores de la salud y a partir de allí tomarán “las medidas que se decidan por mayoría” no descartando la posibilidad de protestas y medidas de fuerza en los distintos hospitales bonaerenses.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante