Fabricó bombachas en los '50 y las bautizó "Internet"

 Internet ya existía antes que Internet. ¿Cómo es eso? Pues resulta que, por pura coincidencia, un empresario textil argentino acuñó el término varias décadas antes de que comenzara a funcionar la red virtual que nos rodea a todos.

 El hombre en cuestión fue Ernesto Rigoni, quien bautizó en 1953 con el nombre Internet SRL a su firma fabricante de ropa interior femenina. Las prendas se vendían en Creaciones Zule, un local ubicado en Viamonte 611 y bautizado en honor a una de las hijas del empresario.


Internet fabricaba "básicamente bombachas, que se destacaban porque tenían portaligas. También se incursionó en fajas, bikinis y corpiños, que competían con los productos brasileños y realmente eran mejores", recuerda en La Nación Ciriaco Melo, que trabajó en la fábrica desde los 13 hasta los 28 años.

"Imagino que la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer", imagina en relación a la creación del término el coleccionista de revistas Raúl Álvarez. Sin embargo, Patricia, hija deRigoni, asegura en La Nación que su padre no sabía inglés y que ese "net" no tenía nada que ver con su equivalente en español, "red". 

Justamente en poder de Álvarez se encuentran números de Antena, El Hogar, Radiofilm y Radiolandia en los cuales pueden verse las publicidades de Internet con curvilíneas modelos acompañadas por slogans como "para lucirse en forma: Internet" e "Internet: ajusta lo justo porque ajusta a gusto". 

Fuente: www.bigbangnews.com

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante