"Yo dije que este tipo era Mussolini, pero es Hitler"

 La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó el uso de datos de la Anses para otros fines: “El Estado está policíaco”. También cuestionó a un líder sindical

Hace meses que Hebe de Bonafini no se priva de cargar en público contra el gobierno de Mauricio Macri en cada ronda que la agrupación que dirige hace los jueves en Plaza de Mayo. Hoy no fue la excepción; de hecho, subió la apuesta y comparó al Presidente con Adolf Hitler.

El detonante de esa declaración llegó en el momento del discurso en el que Bonafini denostó el uso de datos de la Anses para otros fines, que autorizó el Gobierno esta semana. "Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos", señaló.

A su juicio, con esa medida, "el Estado está policíaco". Y remató: "Yo dije que este tipo era Mussollini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve".

En su alocución, la dirigente recordó el 62° aniversario del nacimiento del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez: "Vive en cada uno de nosotros, vive en su país, en su patria, con su gente, por todo lo que hizo y lo que va a seguir haciendo donde esté", dijo.

En otro tramo de su alocución, se refirió a la marcha N° 2000 que las madres cumplirán el 11 de agosto. "Va a haber cuatro discursos, va a haber una casa de Gobierno hecha de cartón para pintar consignas, va a haber un juicio relámpago al Gobierno. Va a ser desde las 13 horas hasta las 18 horas", detalló.

Entonces dejó un mensaje contra el líder de la CTA, Pablo Micheli, aunque sin nombrarlo. Ocurre que esa central convocó a un paro para ese día, que incluiría una protesta frente a la Casa de Gobierno. "Hay compañeros sindicalistas que no han podido aprender que las Madres hace 39 años estamos en la Plaza, capaz no saben que durante todos estos años venimos siempre a la Plaza y por eso, cada tanto, hacen una marcha el mismo día, a la misma hora, nos ocupan la Plaza y nos desalojan. Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres", dijo.

Y agregó: "Esta Plaza es del pueblo. La plaza del pueblo no puede ser de los fascistas como Macri".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante