Apuñaló al menos 15 personas en un centro para discapacitados

 Al menos 15 personas han muerto acuchilladas en un centro para discapacitados en la ciudad de Sagamihara, unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, la capital de Japón, ha informado a última hora de este lunes la policía (madrugada del martes en Japón). El ataque ha causado numerosos heridos, según la agencia de noticias Kyodo, citada por Reuters. El Japan Times eleva la cifra a 45. El Japan Today indica que cuatro personas se encuentran en estado de máxima gravedad.

Un hombre de 26 años, identificado como Satoshi Uematsu, ha sido arrestado después de que se entregara a la policía, a las tres de la madrugada hora local (las diez, hora peninsular española), según el Japan Times. El hombre aseguró que era el autor del ataque, ha informado un portavoz de la policía de la prefectura de Kanagawa, a la que pertenece la ciudad de Sagamihara. El detenido explicó que es un antiguo trabajador del centro, la residencia Tsukui Yamayuri Garden. Aunque aún se desconocen los motivos del ataque, el periódico Asahi Shimbun informa de que el sospechoso dijo a la policía: "Sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran".

Los agentes han indicado que media hora antes de que el detenido se entregara, a las 2.30 hora local, recibieron una llamada de un empleado de la residencia para discapacitados, que les alertó de que un hombre con un cuchillo había entrado en la residencia.

El de hoy puede ser uno de los peores ataques masivos perpetrados en el país por una sola persona después de la guerra en la Segunda Guerra Mundial, informa el Japan Times. El número de víctimas mortales podría ascender. La agencia Kyodo ha informado, citando a bomberos locales, de que al menos 19 personas podrían haber perdido la vida. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante