El kilo de morrón alcanzó un máximo de 140 pesos

Algunas verduras y hortalizas alcanzaron precios récord esta semana. El tomate de mejor calidad llegó a costar 60 pesos el kilo y el morrón alcanzó un máximo de 140 pesos el kilo en las verdulerías de varios barrios porteños.

 Productores y dirigentes disienten al explicar el motivo del aumento en las verdulerías aunque coinciden en que los precios nunca habían alcanzado un número tan alto.

Osvaldo Riopedre, director Ejecutivo de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), señaló a El Destape que el aumento de estos precios "se corresponde con que son productos estacionales y que ocasiones adversas como las inundaciones en el centro norte del país influyeron en alcanzar esos montos".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, Alberto Pate, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Hortícolas, Gustavo Arreseygor, señalaron que el sector está 'atravesando un situación difícil por el alza de costos energéticos y laborales'.

Dirigentes del sector agrícola también señalaron que la intermediación 'es la que hace disparar los precios, especialmente en los supermercados' y denunciaron que la diferencia entre el precio que se le paga a los productores y los de venta al público 'a veces superan el 100 por ciento'.
Por su parte, Riopedre no estuvo de acuerdo con esta caracterización y argumentó que "los precios están muy altos en pequeños mercados también".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante