Fuerte cruce de Guillermo Moreno con un periodista K

El exsecretario de Comercio tuvo una discusión con Hernán Brienza en medio de un programa de TV. "Cristina debería ir presa", fue la mecha que inició el altercado.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación, tuvo un fuerte altercado con Hernán Brienza, periodista conocido por su cercanía al gobierno deCristina Fernández de Kirchner.

En medio del programa de Mauro Viale por el canal América, el exsecretario de Comercio tuvo un fuerte cruce con Brienza luego de que este dijera: "Creo que sí. Es más, si uno sigue la línea histórica debería ir presa", cuando le consultaron por el destino de la expresidenta.

Luego el periodista agregó que Cristina sería encarcelada "por lo siguiente: lo que él (por Moreno) llama la oligarquía es es la clase dominante. La clase dominante son cinco dueños de la tierra, cinco dueños de bancos, cinco dueños de medios y cinco dueños de las principales empresas de la Argentina".

En se momento, el exsecretario de Comerció interrumpió a Brienza y dijo: "No, no yo no llamo a eso. Para mí la oligarquía son los dueños de la tierra y son mil familias. Yo soy economista y el historiador. Él habla de lo que habla y yo hablo de lo que hablo".

"Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza.¿Vos pensás que Cristina no va a ir presa por la clase dominante argentina? ¿Hace falta una causa para meter presa a una persona en este país con este nivel de impunidad que tiene la justicia hoy?", contestó el periodista.

Luego, Brienza sostuvo que el Grupo Clarín sigue haciendo "periodismo de guerra"contra el kirchnerismo y lanzó: "Los grandes grupos económicos y periodísticos, aunque le moleste a Moreno que quiere que todos hablemos como él, están en guerra contra los gobiernos populares y las mayorías.

"Yo no quiero que la gente hable como yo, si no que hable precisamente. Y si no se sabe de lo de lo que se habla, que no se hable porque si no vienen y opinan de todo", contestó el exsecretario de Comercio.

Luego agregó que "acá es la oligarquía, es la contradicción histórica entre pueblo y antipueblo, patria y antipatria, y en este caso hacia 70 años que no había un gobierno oligarca como este".

Moreno también cruzó a Brienza luego de que criticara a los periodistas que defendían a Cristina y ahora no: "No todos cambiamos de opinión, los peronistas no cambiamosy morimos con las botas puestas. Eso que uno es de acá y de allá, eso que dijeron ustedes, no es así. Los peronistas siempre peronistas, si no fijate Hugo del Carril".

"Los peronistas no cambiamos, ni antes ni después. A nosotros nos bombardearon, nos desaparecieron compañeros y siempre cantando la marcha y diciendo viva Perón", finalizó el exsecretario de Comercio. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante